Cargando ...

Niños Construyendo un Mundo Mejor

Es un programa de verano dirigido a niños entre 9 y 12 años de edad, que tiene como objetivo promover el crecimiento personal del niño (a), en un ambiente recreativo y divertido a la vez.

El fortalecimiento de la familia, las buenas relaciones interpersonales, trabajo en equipo, valores y la educación son algunos de los temas que se abarcan durante el programa.

La mayoría de las actividades las realizamos al aire libre.

Jóvenes Construyendo un Mundo Mejor

Es un campamento de prevención juvenil de 13 a 17 años, que busca desarrollar liderazgo en los jóvenes.

Se realiza durante 2 días, en el que, a través de la metodología participativa, utilizando diversas técnicas recreativas con la filosofía de “aprender sintiendo, haciendo y jugando”, se brinda una prevención centrada en los factores de protección.

El auto conocimiento, valoración personal, manejo de sentimientos y seguridad, y confianza en sí mismos son algunos de los temas que se brindan, buscando siempre desarrollar el liderazgo en los jóvenes.

Escuelas Resilientes

Fortalece en el alumno sus habilidades para que actué como un escudo protector, lo prepara para disfrutar de su vida adolescente sanamente.

También lo ayuda a enfrentar las adversidades que le presente el ambiente. En este programa se utiliza metodología participativa en 10 sesiones que son realizadas durante horarios de clases, coordinadas conjuntamente con los directivos de la escuela.

Familias Fuertes

Es un programa específicamente para las familias. En donde se les enseña a estas a mejorar el vínculo afectivo, el establecimiento de los límites y el amor. Se realiza en 7 sesiones para padres y jóvenes de 10 a 14 años, de manera separada.

En el 2010, la oficina de las Naciones Unidas Contra La Droga y El Delito UNODC nos acreditó como únicos multiplicadores de este programa en Panamá.

Prevención Empresarial

Apoyamos a empresas en el tema de Responsabilidad Social Empresarial, brindándoles charlas de prevención de consumo de sustancias.

También buscamos hacer alianzas estratégicas con las empresas, ofreciéndoles nuestros programas en beneficio de las comunidades donde estas operan, contribuyendo así con el mejoramiento social del lugar.

Clínica Margarita

Atendemos adolescentes y adultos con problemas de abuso y dependencia a sustancias psicoactivas, pacientes judiciales procesados por posesión simple de drogas y familiares de pacientes.

Ofrecemos un modelo de tratamiento integral, de tipo ambulatorio que permite la rehabilitación de la persona afectada por la adicción.

La atención que se brinda en el Programa Ambulatorio en la ciudad de Panamá y Colón, es la única que existe para esta población. Entre 2015 y 2016 fueron atendidos 1,446 personas.