Cargando ...

Aniversario #42

Este año 2020 ha sido muy distinto para todos pero lo que sigue siendo igual, es nuestro deseo de darles las herramientas necesarias a niños, jóvenes y adultos para que puedan tomar decisiones asertivas y elegir una vida sin drogas.
Aquí les dejamos lo que ha significado Cruz Blanca Panameña para cada una de nuestras presidentas en estos 42 años.

María Raquel Vallarino de Arrieta
Presidenta Cruz Blanca Panameña
2015 – a la fecha

Ser parte de la Cruz Blanca Panameña es casi un legado familiar. La Cruz Blanca nació de la inquietud de mi abuela paterna al ver que la vida de los trabajadores de su empresa se veía afectada por el uso de drogas. Esto fue a principio de los años 80. De una forma u otra, todos en la familia quedamos participando en el proyecto, sin importar edad. Y así crecimos sintiendo a la Cruz Blanca como parte de nosotros.
Años más tarde, después de haber pasado por varias presidencias, se me presentó la oportunidad de continuar el trabajo de mi abuela. Lo pensé, lo volví a pensar, lo consulté y lo acepté con un miedo terrible pues sabía que me enfrentaba a sentarme en su silla y llevar a Cruz Blanca a lo que ella hubiera querido. Cuarenta y dos años más tarde, seguimos en la tarea de fortalecer personas, familias y comunidades escolares y laborales, seguimos tratando de llevar amor y justicia a donde podamos llegar.

Diana Julia Alcedo de Alemán
Presidenta Cruz Blanca Panameña
2012 – 2015
2007 – 2009

El tiempo que tuve el honor no merecido de presidir la Cruz Blanca Panameña fue para mí una gran escuela. Y es que esta Fundación es una escuela. ¡De eso pueden dar fe, personal administrativo, practicantes, psicólogos que se han formado aquí, otras instituciones con las que hemos trabajado y las personas que hemos sido parte de su junta directiva a lo largo de estos 45 años!
Aprendí por el personal de planta y todos los que siempre han estado cerca de la institución a valorar el trabajo desprendido del voluntariado. ¡¡¡Son personas que no importa día, hora, lugar o circunstancia personal ahí están!!!
Doy Gracias a Dios por esa vivencia y ruego por muchos años más de Cruz Blanca Panameña.

Valli Sosa de Alemán
Presidenta Cruz Blanca Panameña
2009 – 2012

Ser parte de La Cruz Blanca Panameña fue para mí todo un aprendizaje.
¡Una experiencia única y enriquecedora, que no cambiaría por nada, fue una bendición en mi vida!
Una oportunidad para compartir con los jóvenes y el equipo de trabajo, y darme cuenta de cómo se puede lograr una mejor manera de vivir: aprendiendo a conocerte y aceptarte, y con humildad decidir que necesitas cambiar para ser mejor.
El trabajo y el tiempo que le dediqué a la Cruz Blanca Panameña se me devolvió con creces y sin esperarlo. Cada testimonio de jóvenes motivados para ponerse metas y cumplirlas, y ver al equipo de trabajo llevando a cabo sus tareas y poniendo su mayor esfuerzo fueron mi mayor motivación.

Ana May D’Anello de Berrocal
Presidenta Cruz Blanca Panameña
2005 – 2007

Durante mi periodo como presidenta de Cruz Blanca Panameña, además del orgullo que esto significo para mí, fue un tiempo de gran enseñanza a nivel personal en todos los aspectos. El trabajo en equipo fue uno de ellos.
Los retos que se me presentaron fueron un gran aprendizaje desde limpiar un escritorio hasta tomar grandes decisiones.

Margarita Vallarino de Reategui
Presidenta Cruz Blanca Panameña
1988 – 2005

Mi experiencia con la Cruz Blanca Panameña fue maravillosa. Fueron 15 años de mi vida que me dediqué a servir y a aprender cada día a ser mejor persona.
Al morir mi madre, la presidenta en ese entonces, me toco como vicepresidenta asumir el cargo de la Cruz Blanca Panameña, organización que ella con tanto amor había fundado.
Fueron momentos muy difíciles para mí porque mi mamá tenía una personalidad imposible de imitar, pero mi amor por ella y no permitir que su obra finalizara me impulsaron a seguir su camino. Sin embargo, fui aprendiendo poco a poco y el día que tuve que separarme del cargo por motivos estrictamente personales, fueron días de mucha tristeza a pesar de que la organización quedaba en muy buenas manos. Siempre llevare a la Cruz Blanca Panameña en mi corazón.

Margarita Arjona de Vallarino Q. E. P. D.
Fundadora y presidenta Cruz Blanca Panameña
1978 – 1988